VIVO EN LA CALLE



¿ME ADOPTAS?





HERRAMIENTAS


He encontrado un gato: ¿qué hago? Imprimir E-Mail

Estimados amigos de los gatos:

Desde el año 2003, la Asociación El Gato Feliz ha dado en adopción  a cientos gatos procedentes, casi en exclusiva, de colonias callejeras; simultaneando la acogida y atención veterinaria de todos esos felinos con la esterilización y saneamiento de las colonias de donde procedían. Todo ello sin subvenciones públicas ni cuotas de socios. Desde 2007 dedicamos todos nuestros esfuerzos a la atención de gatos en colonia, renunciando a disponer de casas de acogida y manteniendo la independencia económica absoluta.

 

Años después, el problema en las colonias no sólo no ha desaparecido, sino que se ha acrecentado, propiciado por la actitud de los Ayuntamientos que no sólo incumplen la Ley del Principado en cuanto a su artículo 19.2 (control de colonias de gatos errantes) sino también obstaculizando la alimentación de los gatos de colonia (véase Oviedo, multando a quien alimenta a los gatos de colonia), permitiendo su exterminio (véase Avilés, Castrillón en su momento, Navia) o bien no exigiendo a sus servicios municipales financiados con presupuestos públicos que cumplan los acuerdos suscritos para la recogida en albergues de animales enfermos o abandonados –gatos incluidos-.

 

Por todo ello, desde 2007 nuestra asociación dedica todos sus esfuerzos a la atención de gatos en colonia, renunciando a disponer de casas de acogida y manteniendo la independencia económica absoluta. 

 

Nuestros gatos son los más necesitados: los que viven en la calle: los callejeros. Pero previamente los censamos, les hacemos una ficha y no actuamos arbitrariamente, porque como tenemos recursos limitados los empleamos con prudencia.

 

Si usted encuentra un gato, sea solidario y responsable con él; acójalo, llévelo a un veterinario y, si desea ponerlo en adopción porque no puede quedarse con él, nuestra asociación le facilita gratuitamente la publicación de un anuncio en nuestra web (con sus datos de contacto), sirviendo únicamente para facilitar la comunicación entre quienes tienen acogidos los animales con los interesados en adoptarlos.

 

Si usted no puede acoger a ese gato, exija a los servicios municipales que atiendan el caso de ese animal, pero tenga en cuenta que en algunas poblaciones al cabo de unos días ese gato puede ser eutanasiado (excepto en Gijón, donde existe el acuerdo municipal de no matar). Solicite información en su ayuntamiento.

 

También puede usted acudir a otras organizaciones que pueden prestarle sin duda otro tipo de ayuda, presentes en gran número en las principales poblaciones.

 

 

Diseño y realización: © asociación gatofeliz