VIVO EN LA CALLE



¿ME ADOPTAS?





HERRAMIENTAS


Nuestros callejeros Imprimir E-Mail

 

Estos son algunos de nuestros gatos callejeros.

Algunos de ellos están en adopción, en ese caso los encontrarás en la sección "en adopción" y entrarás en contacto directamente con sus cuidadores. Gatofeliz los esteriliza y vacuna, si bien, es el cuidador quien mejor conoce al gatito al que alimenta y protege a diario.

Pero la mayoría, como gatos libres que son, viven en grupos en las ciudades, en solares donde pese a nuestros cuidados se encuentran a merced de las agresiones de desaprensivos, o a los desalojos de la especulación inmobiliaria.

Sin subvenciones, ni cuotas de socios, saneamos las colonias de gatos callejeros que controlamos (desparasitando, vacunando y esterilizando). También contamos con la valiosa ayuda de los padrinos, puesto que los gatos de colonias controladas de gatofeliz pueden ser apadrinados (exceptuando los de las colonias identificadas con los números 1 y 3). Apadrinándolo recibirás noticias sobre el gato que hayas elegido y no tienes obligación alguna de ingresar dinero en nuestra cuenta.

gato de colonia

Repartimos entre los cuidadores comida seca, producto de donaciones, y medicamentos.

Hoy se asoman a nuestra web algunos de nuestros callejeros, para agradeceros vuestra solidaridad, presentados por sus cuidadores:

 

 pulsa aquí para conocer a nuestros gatos callejeros

 

Ley 13/2002 del Principado de Asturias, de Tenencia, Protección y Derechos de los animales:

Art. 19: Control de gatos errantes que vivan en grupo. 

La autoridad municipal, por su iniciativa o a instancia de una asociación de protección de los animales, en las zonas indemnes de rabia, podrá ordenar la captura de los gatos errantes no identificados y sin propietario o propietaria conocido que vivan en grupo en lugares públicos del concejo a fin de proceder a su esterilización y a su identificación conforme al artículo 12 y devolverlos al mismo lugar.

La identificación y censo se realizarán a nombre del ayuntamiento respectivo, al que competen la vigilancia sanitaria y el control de estas poblaciones.

 

 


 

 
Diseño y realización: © asociación gatofeliz